Muchas personas quieren empezar el estilo de vida vegetariano, pero tienen muchas dudas, y no saben cómo y por dónde empezar. Desde EINO, Escuela Internacional de Nutrición Ortomolecular, queremos orientarte mejor.
1-¡Aprender nutrición vegetariana te es muy provechoso!
- Es una elección de estilo de vida que tiene un enorme impacto en el planeta y sus habitantes. Una dieta basada en plantas utiliza menos agua, tierra y energía que una omnívora.
- La alimentación vegetariana es una forma estupenda de llevar un estilo de vida saludable sin renunciar al sabor ni a la variedad. ¡Te sorprenderá lo que puedes hacer sólo con plantas!
- Hay muchas formas de obtener proteínas de las plantas -como la quinoa, las alubias, los frutos secos y las semillas-, así que nadie se quedará fuera de la diversión.
- Los beneficios para la salud de comer menos productos de origen animal están bien documentados: niveles más bajos de colesterol, mejor control del azúcar en sangre, menor riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer... ¡No solo te ayuda a mantenerte sano ahora, sino que también hay pruebas que sugieren que las personas que siguen dietas más basadas en plantas viven más que las que no lo hacen!
- Si te preocupa obtener suficientes nutrientes como las vitaminas A y C o el calcio sólo de las plantas, ¡no te preocupes! Hay muchos alimentos (como las verduras de hoja verde) que aportan muchos micronutrientes esenciales sin necesidad de recurrir a productos animales.
- Puedes ahorrar dinero en comida.
- Es bueno para el medio ambiente.
- Conocerás el perfil nutricional de las plantas ¡y cómo hacerlas deliciosas!
- Entenderás mejor cómo funciona tu cuerpo, lo que te ayudará a tomar decisiones más inteligentes sobre tu salud.
- ¡Podrás ayudar a los demás a tomar decisiones más saludables compartiendo tus conocimientos con ellos!
2-El poder trasformador de la nutrición vegetariana
La nutrición vegetariana es un campo en crecimiento, ¡así que hay muchas oportunidades ahí fuera para las personas que quieran iniciarse en él! Ayudarás a las personas a ser más conscientes del impacto que pueden tener en nuestro planeta haciendo cambios sencillos en su dieta. Con nuestro curso online en nutrición vegetariana podrás aprender a comer sano sin renunciar a todas tus comidas favoritas (y nadie te juzgará si quieres comer carne de vez en cuando).
Como sabes, ¡Nunca es demasiado tarde para empezar a aprender algo nuevo! ¡Y la nutrición vegetariana es un campo apasionante en el que siempre hay algo nuevo sobre lo que puedes aprender!
Hay un gran poder de trasformación biológica en la nutrición vegetariana cuando se practica desde el conocimiento adecuado.
3-¿Por qué formarse en Nutrición vegetariana antes de empezar, incluso si uno ya lo hace?
La razón por la que quieres formarte en nutrición vegetariana antes de empezar es que se trata de una nueva forma de comer, y no siempre es fácil saber qué es lo mejor para tu cuerpo. Puedes pensar que sabes lo que tu cuerpo necesita, pero en realidad podrías estar haciendo más mal que bien siguiendo algunos mitos comunes sobre el vegetarianismo.
La mejor manera de evitar estos mitos es informarse sobre el tema y aprender de alguien que sepa de lo que está hablando. Cuando empieces, habrá momentos en los que no te apetezca comer sano o simplemente te apetezca algo que no sea vegano o vegetariano, ¡y eso está bien! Pero si tienes una base sólida en nutrición vegetariana, te será más fácil tomar buenas decisiones cuando lleguen esos momentos.
4-¿Quieres aprovecharte de nuestra oferta en nutrición vegetariana?
Nuestra misión con nuestro curso de Nutrición vegetariana es ayudar y acompañar a todos aquellos que quieren dar un paso positivo en el cuidado personal. No importa en qué país vives, aprovecha hoy mismo nuestra oferta y empieza a dar un vuelco en tu alimentación. Tu cuerpo y tu bolsillo te lo agradecerán
¿Quieres iniciar tu aventura vegetariana aprovechando la oferta de nuestro curso en línea? ¡Nuestra experiencia y cercanía para tu éxito!